Política de pagos y devoluciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES

Associació Cetàcea se reserva el derecho de admisión en las salidas a navegar contratadas para los proyectos Foto-identificació: balenes i dofins al litoral catalàPlomes al Mar.

  • Por “Términos y Condiciones Generales” se entienden los siguientes aspectos generales que se enumeran a continuación para reservas y salidas, con las posibles modificaciones que se puedan producir.
  • Por “Cliente” se entiende cualquier persona que tenga reservada una plaza para realizar una salida de muestreo de los proyectos Foto-identificació: balenes i dofins al litoral català  y Plomes al Mar con Associació Cetàcea.
  • Por “salida” se entiende la actividad de navegación a bordo de la embarcación en la que se desarrolla la labor de Associació Cetàcea.

Associació Cetàcea puede modificar los Términos y Condiciones Generales en cualquier momento y sin previo aviso, aunque éstos no se aplicarán a las reservas que ya hayan sido formalizadas.

Es responsabilidad del cliente conocer los Términos y Condiciones Generales vigentes en el momento de formalizar la reserva de la/s plaza/s de la salida a navegar.

Toda comunicación entre el cliente y Associació Cetàcea se hará a través del correo electrónico info@associaciocetacea.org

Los gastos adicionales que pueda ocasionar la salida de navegación (vuelos, gastos de viaje, hoteles, manutención…), correrán exclusivamente a cargo del cliente.

Associació Cetàcea establece la edad de 14 años como la mínima para embarcar en las salidas contratadas. Si un menor de 14 años finalmente  realiza esta actividad será bajo la responsabilidad de su  tutor/a legal.

Confirmación de la reserva

La reserva de la plaza se considerará confirmada una vez Associació Cetàcea haya recibido el justificante de transferencia del importe establecido.

Al reservar la/s plaza/s, se considerará que el cliente conoce y acepta los Terminos y Condiciones.

Cancelación/cambio de fechas de las reservas

En caso de que la cancelación de la reserva esté solicitada por el cliente, éste tendrá derecho a la devolución del importe total abonado sólo en caso de que la cancelación de la reserva sea solicitada como mínimo 48 horas antes de la fecha de la salida (Se considerará que la salida empieza a las 8:00 A.M.).

Si el cliente no se presenta a la salida en la fecha contratada, se considerará una cancelación por parte del cliente, por lo que no existe derecho a reubicación en otra salida ni a devolución de ningún importe abonado.

Associació Cetàcea se reserva el derecho de cancelar la reserva si no es recibido el pago en su totalidad y en su momento oportuno.

Se podrá solicitar cambio de la fecha de la plaza reservada sin coste adicional, siempre que el cambio de fecha sea solicitado con una antelación mínima de 48 horas a la salida fijada, y condicionado a que queden plazas libres en la nueva fecha elegida. Es condición indispensable consultar con Associació Cetàcea si quedan plazas libres en la nueva fecha elegida.

Si el cliente consigue a otra persona que ocupe su plaza, esa persona ocuparía su lugar no existiendo ningún tipo de penalización.

Anulación de la salida por causas meteorológicas o por fuerza mayor

Las salidas están supeditadas a las condiciones meteorológicas. Associació Cetàcea se reserva el derecho de cancelar cualquier salida, de forma previa o durante la misma  por causas de fuerza mayor debido a: adversidades meteorológicas, falta de disponibilidad de la embarcación, falla del motor o cualquier falla de la embarcación que haga que la travesía sea peligrosa, insegura o imposible así como aquellas circunstancias que escapan al control de Associació Cetàcea.

En caso de anulación de la salida por causas meteorológicas, se informará a los clientes en un plazo máximo de cuarenta y ocho (48) horas antes de la salida, pudiendo anularse el mismo día de la salida e incluso a pie de barco. En caso de anulación de la salida por fuerza mayor, se informará a los clientes en el momento en el que Associació Cetàcea tenga conocimiento de las causas de fuerza mayor.

En caso de anulación de la salida por causas meteorológicas se podrá optar entre: reubicación en la temporada en curso sólo en caso de que haya plazas disponibles ó reembolso íntegro del importe de la reserva. En caso de anulación de la salida por fuerza mayor, Associació Cetàcea se reserva el derecho a decidir sobre la devolución del importe o reubicación de los clientes.

En cualquier caso, Associació Cetàcea no acepta ningún tipo de reclamación relacionada, como costos de vuelos, de viaje, hoteles, manutención o aquellos gastos en los que el cliente haya incurrido para realizar el viaje cancelado ni en ningún gasto posterior en los que tenga que incurrir el cliente.

COVID – 19

En caso de que se establezcan limitaciones y/o prohibiciones por parte de las administraciones por la situación creada por la COVID – 19 que imposibilite la realización de una salida, Associació Cetàcea puede tomar las siguientes medidas:

  • Reembolso íntegro del importe abonado.
  • Reubicación en una salida durante la temporada.

No existe, en caso de anulación de la salida por COVID – 19, derecho a reembolso de los suplementos abonados en caso de cambio de fecha, consultar apartado Cambio de fecha.

Únicamente se podrá optar por la reubicación en una salida de la temporada, no existiendo la posibilidad de dejar las reservas para una temporada posterior, salvo casos excepcionales en los que Associació Cetàcea posponga la salida a temporadas posteriores por no disponer de más plazas en la misma temporada.

Medidas establecidas a bordo por la COVID-19

    • El barco se desinfectará después de cada salida y antes de que suban a bordo los nuevos clientes.
    • Se facilitará y será obligatorio desinfectarse las manos con gel hidro-alcohólico antes de subir al barco.
    • Es OBLIGATORIO el uso de MASCARILLA durante toda la salida. Es obligación del Cliente llevar su propia mascarilla, sino no podrá embarcar y por consiguiente no tendrá derecho a reubicación en otra salida ni a devolución de ningún importe abonado, ya sea en concepto de reserva o suplementos.

Horarios de las salidas

Las salidas tendrán una duración programada de entre 8 y 9 horas, siendo las 07:45 horas la hora de encuentro. En caso de que por fuerza mayor o necesidades de los proyectos la duración de la salida sea mayor a la programada, Associació Cetàcea no se hará cargo de ninguna reclamación por costes de vuelos, viajes, hoteles o cualquier otro gasto en los que haya incurrido el cliente para la realización de la salida, ni en ningún gasto posterior en los que tenga que incurrir el cliente.

Otros

Associació Cetàcea no se responsabiliza en ningún caso de que el estado de la mar no se corresponda con la previsión del tiempo.

La validez de las reservas con fecha abierta, incluidos los vales regalo, es la temporada para la que se ha realizado la reserva. Acabada la temporada, el cliente no tendrá derecho a reubicación o devolución del importe abonado.

En caso de indisposición pasajera por mareo el barco en ningún caso volverá a puerto realizándose la salida prevista en su totalidad y con normalidad.

info@associaciocetacea.org

Whatsapp: 613007321

AVISO LEGAL – Copyright © 2021 Todos los derechos reservados.

Scroll Up