Notícias

Apadrinamiento de un delfín mular

En la Associació Cetàcea nos complace anunciar que la promoción del 2021 del grado de Biología Ambiental de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), ha apadrinado al delfín mular TT0056 con el nombre de BIOAMB.

Este individuo fue avistado por primera vez el 2 de abril de 2017 frente la costa del Garraf. Como muestran las fotografías, el individuo es claramente reconocible por la marca importante de la aleta dorsal causada, muy probablemente, como consecuencia de la interacción directa con las actividades humanas.

Con este apadrinamiento contribuyen a que podamos seguir desarrollando nuestros proyectos, con el objetivo de ir conociendo mejor las comunidades de cetáceos y aves marinas que habitan la costa del Garraf i evaluar que medidas de conservación son necesarias para su conservación.

Como asociación comprometida con la conservación del medio marino, nos complace ver que las nuevas generaciones suben comprometidas a hacer lo posible para cuidar el planeta, en especial sus ecosistemas marinos y las especies que los habitan. En este sentido, queremos agradecer a toda la promoción del 2021 del grado de Biología Ambiental de la UAB esta contribución y desearles lo mejor en su futuro como biólogas y biólogos ambientales.