Salidas a Navegar: Información de interés

Associació Cetacea es una entidad sin ánimo de lucro que no recibe ningún tipo de subvención ni ayuda del gobierno y, por tanto, son personas como tú las que nos ayudáis de forma privada a financiar nuestras actuaciones.

Hazte voluntario del proyecto de Foto-identificación:

Una de las formas para contribuir a financiar nuestras actuaciones es haciéndote voluntario de nuestro proyecto de foto-identificación durante una de las salida a navegar por nuestra zona de estudio.

Con una donación de 50 € por voluntario podemos financiar los gastos de la embarcación.

Siendo voluntario podrás conocer mejor las especies de cetáceos que habitan en nuestra costa, conocerás de primera mano nuestro trabajo y también podrás colaborar cediendo las fotos de aletas que realices durante la salida para ayudarnos a incrementar el material gráfico de nuestros catálogos.

Para poder inscribirte como voluntario envía un mail a info@associaciocetacea.org y te mandaremos más información.

La donación se realiza a través de transferencia bancaria a la cuenta: IBAN: ES03 1491 0001 2820 6817 5120. Avísanos cuando realices la transferencia por favor y mándanos el comprobante del ingreso a info@associaciocetacea.org.

¿En qué consisten las salidas?

La salida consiste en un día de navegación junto a los miembros de la asociación en el proyecto de Foto- identificación de cetáceos en el litoral catalán (en concreto en la zona del Garraf). Se trata, por tanto, de acompañarnos durante una jornada de estudio y colaborar de esta forma en la financiación del proyecto.

Al principio de la salida los miembros del equipo Cetacea realizan una breve charla de seguridad en el barco y a continuación explican el proyecto y las especies de cetáceos que podemos encontrar en nuestra costa.

El objetivo de la salida es intentar encontrar cetáceos y realizar fotografías de sus aletas para la elaboración de los catálogos de foto-identificación.

Con las salidas y el catálogo pretendemos dar a conocer las comunidades de cetáceos que habitan en nuestro litoral, sorprendentemente desconocida para la mayoría de personas, con la intención final de promover la conservación de estas especies y su ecosistema. Sólo cuando sabemos que tenemos una costa llena de vida nos damos cuenta de lo importante que es conservarla.

AVISO LEGAL – Copyright © 2021 Todos los derechos reservados.